2 de junio de 2016

DIY: Como hacer jabón líquido casero a partir de restos de jabón

Hola! Hoy les dejo una idea para reciclar esos pedacitos de jabón de manos que van quedando cuando el producto se está terminando. 

Muchas veces tiramos los jabones cuando todavía se pueden aprovechar. Les aconsejo guardar esos trocitos sobrantes para reutilizarlos elaborando nuevos jabones. Yo los fui guardando en un frasco durante un tiempo y ahora los voy a transformar en jabón líquido.



































Como envase voy a usar unos que tengo de productos que compré y que son los que recomiendo, porque por supuesto, no siempre uno tiene ganas de hacer todo casero y hay que comprar (¡al menos hoy reciclamos los envases y los restos sobrantes!). 

Uno de los recomendados es de Natura (una de mis cuñadas es revendedora de esta marca y siempre que puedo le compro algo nuevo para probar), es el jabón líquido para manos con aceite de maracuyá. El otro es de la marca Bonté, se vende en los supermercados Día, es jabón en espuma de pepino y melón, tiene un olor riquísimo, deja las manos super perfumadas y además es económico (dato importantísimo). Dejo fotos de estos 2 productos para que ubiquen cuales son.




Pasemos a la elaboración del jabón líquido:

Cortar en trocitos los jabones o los pueden rallar, van a usar un poco menos de media taza de jabón, cuanto mas fino los dejen mejor porque mas rápido se van a derretir en el agua.

Una vez listos colocarlos en un bol junto con unos 500 ml de agua bien caliente (son 2 tazas aproximadamente), batir bastante y con energía hasta que todo se disuelva y quede espumoso. 































Dejar enfriar un rato (cada tanto ir batiendo un poco mas).

Una vez tibio agregar 50 ml de glicerina y unas 15 gotas de un aceite esencial que les guste, les recomiendo los aceites de romero o lavanda que son antibacteriales ideales para el lavado de manos. Yo usé el que tenía a mano que era el de rosa mosqueta que es excelente para la piel.




























Mezclar bien para que todo se integre, dejar enfriar y pasar al envase con la ayuda de un embudo. 

Si ven que queda espeso pueden añadir agua hasta obtener la consistencia deseada.

Listo!

Besos,

Mari.

3 comentarios: