19 de julio de 2016

DIY: exfoliante para pies + producto recomendado (Natura)



Hola! Cómo están? Qué tal el fin de semana? Hoy vamos a hablar sobre cuidado para los pies.

Los pies son una parte del cuerpo que generalmente descuidamos. Pero es importante darles un poco de atención una vez a la semana o cada 15 días así prevenimos la aparición de callos, durezas e infecciones bacterianas o micóticas.

Existen un montón de productos naturales que podemos usar e ir modificando y probando a ver cual nos resulta mejor. Hoy les dejo una opción que es el "exfoliante refrescante de menta".

Previamente conviene relajar y limpiar bien los pies, para esto les propongo la siguiente rutina:

Preparar una mezcla de:

Agua tibia
1 cucharadita de sal (puede ser alguna sal de baño si tienen). 
8-10 gotitas de aceite esencial puros de árbol de té o de lavanda. 

Los aceites de árbol de té y de lavanda además de perfumar tienen propiedades antibacteriales, antimicóticas y antiinflamatorias. La sal resalta las propiedades de los aceites.

Si tienen pueden agregar también una cucharadita de aceite de almendras, lo recomiendo para todo, es excelente para la piel, suaviza, hidrata, es antioxidante y rico en vitaminas. 

Después de sumergir los pies durante unos 15 minutos aproximadamente, con los pies húmedos, aplicar el exfoliante dando suaves masajes circulares. 

Para hacer el exfoliante refrescante de menta:

Mezclar:

1 cucharada de yogur natural (si no tienen usen crema hidratante que tengan en casa)
3 cucharadas de azúcar 
Unas gotitas de jugo de limón
5 gotas de aceite esencial puro de menta


Esta mezcla ayuda a remover las células muertas, a la vez se estimula la producción de colágeno y elastina. La menta da una sensación refrescante.

Al terminar de exfoliar enjuagar, secar bien y poner crema hidratante.

Lo ideal es hacer todo esto por la noche así después de todo el proceso dejamos los pies en reposo.



Producto recomendado:

Para los que no quieran emplear el método natural les recomiendo el "Exfoliante para pies de castaña" de la marca Natura



Lo compré y probé, es muy bueno, deja los pies suaves y perfumados. Se aplica de la misma forma que les comenté con el exfoliante casero.

Ustedes usan exfoliantes hechos en casa o compran de alguna marca en especial? Cuál me recomendarían? 

Besos!

Marian.

42 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vos sabes que me regalaron ese exfoliante de Natura y nunca lo abrí. Tu post me incentivo a hacerlo. Como decís, soy súper vaga a la hora de "mimar" los pies, especialmente en invierno que viven encerrados, jajaja.

    Cariños.
    Em-
    xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! sii!! yo también era re vaga con ese tema, pero ahora los tengo tan secos que un poco de amor no les viene mal! probalo que está bueno! besos!!

      Eliminar
  2. Tengo ese mismo de Natura y lo amo!!! Tambien uso la crema de pies de Natura y ahora estoy usando una de Lidherma!! Con el frio mis pies son un asquete jaja besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja! si!! se super secan los pies!! Yo probé una crema hidratante para pies de Natura que estaba buenísima también , me parece que era una de orquídeas! besos!

      Eliminar
  3. Que bueno el exfoliante casero ! Gracias por la info !

    ResponderEliminar
  4. Soy súper perezosa para cuidar los pies y tienes toda la razón, pobrecitos. Me ha gustado mucho la receta y la voy a probar, pero creo que sustituiré el aceite de menta por otro, a ver que tal.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! probalo! Tal vez puedas sustituirlo por lavanda, romero, tomillo, limón...hay varias opciones refrescantes y a la vez antisépticas.Besos!

      Eliminar
  5. Muchas gracias, guapa :D

    No te aconsejo el producto porqué no funciona :(

    A mi me gustan mucho los DIY de belleza pues podemos hacerlos en nuestros dias de folga. Despues del trabajo van siempre bien :D
    Quiero testar ese nuevo producto!

    NEW OUTFIT POST | Beach, please.
    InstagramFacebook Oficial PageMiguel Gouveia / Blog Pieces Of Me :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ! vi que no te funcionó el producto que nos enseñaste, que pena!! Claro! los diy de belleza son geniales para relajarnos un rato! besos!!!

      Eliminar
  6. Suelo usar el mismo que tenga para el cuerpo, pero me ha gustado mucho tu propuesta, qué refrescante!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Qué interesante!
    Gracias por compartir,
    Emma
    www.emmalovesfashion.com

    ResponderEliminar
  8. Me encantan este tipo de post, tengo que probarlo!!!
    Un beso
    http://mydreamsbyhelen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    me ha encantado la entrada, a mi me hace falta ajaj, y si es casero
    pues mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja!! si! a veces realmente hace falta!! Besos! :)

      Eliminar
  10. Tomo nota de tus dos recetas pues mis pies las estan pidiendo a gritos. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Sin duda en verano hay que cuidar los pies y esto tiene muy buena pinta, lo probaré!
    Un beso guapa
    http://byleire.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! probalo! es buenísimo para verano y también en invierno cuando los pies se secan tanto ! besos!

      Eliminar
  12. Qué guay! Los exfoliantes me encantan, siempre que los utilizo me encantan los resultados!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo!! dale , después me doy una vuelta por tu blog! besos

      Eliminar
  13. Hola guapa!!
    Me viene al pelo tu post,se me a terminado el exfoliante de pies y tu idea me parece genial.
    Buen post!!
    Un besazo
    Korper Cosmetic's :-)

    ResponderEliminar
  14. No sabes lo bien que me viene este post porque últimamente he descuidado mucho mis pies. Así que imagínate como los tengo ja ja. Probaré el exfoliante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj!! me alegro!! probalo tus pies lo van a agradecer :) Besos!!!

      Eliminar
  15. Gracias guapa :D

    Un dia, seremos nosotros a disfrutar del calor de Argentina :D

    NEW BEAUTY WISHES POST | What I would like To Try… Right Now.
    InstagramFacebook Oficial PageMiguel Gouveia / Blog Pieces Of Me :D

    ResponderEliminar
  16. Debería pero no uso ni unos ni otros... como soy comodona si alguna vez uso un exfoliante será comprado, seguro ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Y esta muy bien! Por eso les di las 2 opciones! Besos! :)

      Eliminar
  17. Qué interesante, lo probaré porque ahora en verano sufren mucho
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  18. Pues sulo usar uno que compro, pero después de tu receta igual me lo hago tambien

    Melange-Boutique Blog || Instgram

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Buah, me acabas de salvar la vida. En verano tengo los pies horribles, que es cuando más los enseñamos, pero la vida es así de dura y suele pasar siempre jajajaja!

    Yo uso una marca blanca que compró mi madre en un supermercado! Y no me hace nada, así que probaré esto porque me parece genial.

    Como ves me estoy poniendo al día con los posts tuyos que no había leído, pero es que me gusta mucho leerte :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Gracias!!! A mi tambien me encanta leerte. Beso enorme!!!

      Eliminar