22 de agosto de 2016

Esmaltes de uñas 3,4,5 y 7 free


























¡Hola! ¿Qué tal el fin de semana? Yo el sábado fui a recorrer la exposición "Manos y Uñas" con la divina de Gi de www.puedodejarcuandoquiera.blogspot.com y por eso se me ocurrió hacer esta entrada sobre esmaltes.

Antes de empezar quiero aclarar que mi idea no es desprestigiar ni criticar marcas, solo busco contarles mi experiencia y opinión, porque se que hay mucha gente que como yo, está en búsqueda de productos mas saludables para el cuerpo, pelo, piel, uñas, etc. O por lo menos estamos tratando jaja!! 

Muchos esmaltes de uñas todavía llevan en su fórmula sustancias químicas que según varias investigaciones realizadas provocan cierta toxicidad si se usan e inhalan en forma frecuente o por períodos largos de tiempo y peor aún en lugares con escasa ventilación. Siendo potenciales sustancias cancerígenas, contribuyendo a problemas respiratorios, hormonales, irritaciones de la piel, etc. 

Hay países donde directamente esta prohibido el uso de estas sustancias para cosmética. 

Por supuesto que están mas expuestos los empleados de fábricas de elaboración de esmaltes y personas que trabajan como manicuras.

Las principales sustancias tóxicas son:

-Tolueno

-Ftalato de Dibutilo (DBP)

-Formaldehído

No voy a hablarles de cada una porque se haría eterno el post, además ya hay bastante información publicada al respecto. Pero...

¿Qué opciones de esmaltes SIN estas sustancias tóxicas podemos encontrar?

-Esmaltes 3 free: Sin Tolueno, Formaldehído y DBP.

-Esmaltes 4 free: Sin Tolueno, Formaldehído, DBP y Resinas de Formaldehído.

-Esmaltes 5 free: Sin Tolueno, Formaldehído, DBP, Resinas de Formaldehído y Alcanfor.

-Esmaltes 7 free: Sin Tolueno, Formaldehído, DBP, Resinas de Formaldehído, Alcanfor, Parabenos y Xileno.

Cada vez mas marcas se suman y producen estos esmaltes libres de estas sustancias tóxicas (Essie, Estee Lauder, OPI, Sally Hansen, MAC, Kiko, Dior, Givenchy, Chanel, entre otras).
Como ejemplo de esmaltes libres de estos compuestos químicos yo presenté en post anteriores los esmaltes de la marca Argentina Juka y los de la marca francesa Yves Rocher (que me encantan ambas además por su color, consistencia y larga duración). Y por si les interesa el dato ninguna de las 2 testea en animales.

























En la exposición encontré otras 2 marcas que son de industria Argentina y no testean en animales. Una es Esencia Vital (5 free) y la otra es Blosst (7 free), las estaré probando y habrá reseña. Pero acá les dejo foto. 


En la medida que vaya encontrando y probando otras opciones se las mostraré también.

Ahora...viene la parte poco feliz :( .

¿Qué esmaltes descubrí que SI contienen estas sustancias tóxicas?

Hace un mes aproximadamente compré unos esmaltes para probar. Conseguí la marca Cutex en un 2x1 y compré otro de Pink Love.
En su momento no se me ocurrió leer la composición química porque estaba emocionada por probarlos, ya que son económicos y tienen una variedad de colores increíbles (aunque en cuanto a duración a mi no me resultaron nada buenos). 

Esta semana acomodando los esmaltes se me ocurrió leer las fórmulas de todos...y chan!!, tienen ambas marcas (Cutex y Pink Love) casi todas estas sustancias potencialmente tóxicas. Casi se me pianta un lagrimón, encima miren lo que son los colores!! Bue... Igualmente así como estas 2 marcas deben haber muchas mas que contengan estas sustancias, solo hay que leer los componentes (cosa que yo hasta hace poco no hacía).

En síntesis, yo decido inclinarme por el lado de marcas que No contengan estas sustancias en sus fórmulas porque me pinto las uñas muy seguido (demasiado seguido jeje!). Así que ante la duda...me paso a los 3,4,5 y 7 free. 

Repito esta es mi opinión y mi decisión personal con respecto a los esmaltes, y respeto lo que piensan los demás porque obviamente no todos pensamos igual. 

En todo caso al usar este tipo de esmaltes con sustancias potencialmente tóxicas ya saben... por las dudas hay que tomar las medidas correspondientes, no usarlos frecuentemente, poner base protectora que proteja las uñas siempre y al pintarse hacerlo en lugares bien ventilados.

¿Ustedes se pintan las uñas tan seguido como yo? ¿Son de leer las fórmulas para ver que sustancias químicas contienen los esmaltes? 

Les mando un beso!!

Marian.

63 comentarios:

  1. Son todos una preciosidad!
    Me encantan!
    Emma
    www.emmalovesfashion.com

    ResponderBorrar
  2. Que buena informacion ! Gracias ! Desconocia este tipo de riesgos aparte de estar de acuerdo con vos en usar lo mas sano para el cuerpo. Ahora estare mas atenta! Si bien no me pinto tanto pero al momento de elegir..para una qye no entiende estas cosas como yo , es de una gran ayuda ‼️Buenisimo😄

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! me alegro de haberte ayudado con la info :) Gracias por leerme además de ver las fotos de los bellos esmaltes jeje! Beso!!!!

      Borrar
  3. Que bonitos colores!! El lila es mi favorito :D

    ¡Besos y feliz semana mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderBorrar
  4. Que bonitos, con lo que me gusta llevar las uñas pintadas;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Los colores son todos hermosos! eso es innegable, aunque me decepcioné un poco con los que mostré al final del post ya que contienen sustancias que a la larga son tóxicas...beso

      Borrar
  5. Que lindo y que completo tu post. La verdad no suelo darle bola a los componentes de los cosméticos que uso, pero debería. Voy a ver si me pongo un poco las pilas.

    Cariños.
    Emme 😍

    ResponderBorrar
  6. Gracias Marian!!! No sabia eso y es muy buen dato pero mas alla de lo que cada una decida hacer me parece muy importante informar. Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias!!! Si, la verdad dudaba en decir o no las marcas que contienen estas sustancias quimicas, pero finalmente decidi hacerlo porque me parecio adecuado informarlo para quienes les interese saberlo! Y puedan tomar las precauciones necesarias! Besos!!

      Borrar
  7. Me encanta la información que nos das,porque a veces no sabemos porque nuestras uñas estan perjudicadas y no luces como deberian

    Besitos

    ResponderBorrar
  8. hay muchos que son 5 free y no lo dicen como los essie
    yo no tenia idea!
    me encanta el post porque muchas veces no sabemos nada jajajaj
    quiero probar los blosst!
    un bes enore
    monchi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaj viste? Yo antes ni me fijaba! Y ahora que presto un poco mas de atencion a esas cosas a veces me decepciono de productos y otras me sorprendo con otros!! Beso grande !

      Borrar
  9. Son preciosos. Un post interesante
    Ultimamente tengo la manicura muy abandonada
    Besos

    ResponderBorrar
  10. que BUENISIMA informacion, me muero por probar blosst y juka!
    Muy buen post, besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Dani!! Probalos son geniales los juka. Los blosst los estare probando en estos dias!! Veremos que tal!! Beso!!!

      Borrar
  11. Hola!! La verdad es que no leo las fórmulas (error) y me pinto mucho las uñas! Será algo a corregir o no usarlos sin una base protectora.
    Y una duda... Donde se consiguen los esmaltes juka??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela!! Si, a mi me pasaba igual y tambien me pinto mucho las uñas!! Los esmaltes Juka los conseguis en su pagina web que es www.juka.com.ar , hacen envios a todo el pais y tambien creo que pueden retirarse por algun lado. Beso!!!

      Borrar
  12. Ai no tenia ni idea de esto!! mientras lo leía me fui fijando y los de Extreme también tienen esos componentes. Bajón! Voy a tenerlo en cuenta porque soy como vos, me pinto todo el tiempo.
    Me encanto el post Marian! Saludos ☺

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! viste? es como decepción al darte cuenta que algunos esmaltes tienen estas sustancias. Será cuestión de que nos acostumbremos a leer esas letritas microscópicas antes de comprar los esmaltes (yo nunca lo hacia) o tomar las precauciones adecuadas! Muchas gracias Flor! Beso!!!

      Borrar
  13. Muchas gracias guapa :D

    Todas las colores son perfectas para el verano :D

    NEW TIPS POST | All you need to KNOW about Make Up Illuminators.
    InstagramFacebook Oficial PageMiguel Gouveia / Blog Pieces Of Me :D

    ResponderBorrar
  14. Pues desconocía las marcas que los tienen free, me ha gustado mucho saber que, por ejemplo, Yves Rocher los hace así. Y los tonos que nos enseñas son preciosos!
    BESOS!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia!!!! me alegro que te haya gustado el post! y que te haya servido la info :) besos!!

      Borrar
  15. The colour shades are beautiful!
    xx from Bavaria/Germany, Rena
    www.dressedwithsoul.com

    ResponderBorrar
  16. Holaaa! como andas? la informacion es correcta, peeeeeero lo importante siempre es usar una buena base protectora, entonces el esmalte "malo" no toca nuestra uña ;). Igual es super importante esmaltarnos en un lugar ventilado!! besotes y muy buena la info!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si claro!!! eso es lo que decía, tomar las precauciones correspondientes y lo mas importante es el tema de la buena ventilación en caso de usar esmaltes que contengan esas sustancias !! gracias por pasar!!! :) beso grande!

      Borrar
  17. Mira que yo soy de leer y releer todo pero con los esmaltes aún no me había dado... ¡ay Dios mío!.. y estoy segura que los que tengo deben ser lo más tóxico del mundo, puede que se libren mi Sally Hansen y Opi pero los demás... ¿qué sabemos de Essie y Chanel?
    Gracias por la info, guapa
    Ciao!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! Essie y Chanel si no me equivoco son ambos 5 free! gracias por pasar!! Besos!

      Borrar
  18. Que interesante!
    A mi me encantan los de Kiko, son baratos, y me duran mucho, además de que una capa suele ser suficiente
    No me pinto mucho las uñas por falta de tiempo... y porque mis uñas tienden a escamarse si abuso de los esmaltes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo ! quisiera probar los de Kiko!! acá en Argentina no se consiguen. Que bajón que se te escamen las uñas, tal vez estaría bueno que pruebes pasarles un poco de aceite de almendras o de coco todos los días así no se dañan tanto! Besos!!

      Borrar
  19. Qué tonos más chulos, a mi me encantan los tonos rojos y fucsias
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderBorrar
  20. Jope! Qué gran variedad de cositas, no??? Me encanta todo todo ^^ Espero que disfrutes mucho de todos los esmaltes. Yo tendré que esperar a dejar de morderme las uñas! Un besote!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si , lastima que los últimos me decepcionaron por su contenido de sustancias que no deberían estar en su fórmula.Pero si...los colores son lindos , besos

      Borrar
  21. Que buen post! Muy informativo. No tenia idea de que los esmaltes pudieran tener sustancias toxicas!! D: Ahora voy a tener en cuenta estos datos antes de comparar un esmalte!
    Los colores de los esmaltes de pink love son re lindoss... pero me tiñen las uñas por eso ya ni los miro! XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! gracias por leerme! uh que mal que te tiñan las uñas, hay varios esmaltes que tienen ese problema. Beso grande!!

      Borrar
  22. Holaa!
    que buena entrada de blog!
    desconocía totalmente que en los esmaltes contenían quimicos que hacían tanto daño :C pero ahora lo se, me anote algunos nombre para buscar entre los que tengo, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! gracias linda!! si, es cuestión de estar mas atentas, yo antes no lo hacía pero ahora me estoy acostumbrando a leer las fórmulas antes de comprar.Besos!!!!

      Borrar
  23. Beautiful! Thank you for sharing.

    ** Join Love, Beauty Bloggers on facebook. A place for beauty and fashion bloggers from all over the world to promote their latest posts!


    BEAUTYEDITER.COM
    INSTAGRAM @BEAUTYEDITER

    ResponderBorrar
  24. Muy valiosa la información que nos das!! Gracias :-)
    Yo personalmente, estaré más atenta.

    Besos desde www.byelenamartin.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias!!! :) me alegro que te haya servido la info! besos!

      Borrar
  25. Muy bonitos, me encanta el lila.
    ¿Has probado Masglo? Creo que son 5Free.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo probé!!! me encantaria hacerlo! voy a averiguar a ver si los consigo!! besos y gracias por el dato!

      Borrar
  26. Me encantan todos!! Últimamente no estoy muy dada a las uñas pero debería, un beso grande :)

    ResponderBorrar
  27. Hola! muy buen post, me ha parecido muy interesante, tengo que probar algun esmalte de yves rocher, de kiko tengo un montón hahahah sales más economicos la verdad!
    un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah no sabia que Kiko era mas económico que yves rocher! jaja Besos! gracias por leerme :)

      Borrar
  28. Genial post!!. Soy adicta a los esmaltes de uñas y nunca me he parado a leer sus ingredientes y en cambio a todos los productos para el cabello, cuerpo, rostro... Es en lo primero que me fijo antes de comprarlos.
    Me ha servido de mucha ayuda!!.
    Un besito linda!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya servido de ayuda!! me alegra mucho!! gracias por pasar y comentar me pone muy feliz! besos!!

      Borrar
  29. Vaya no tenía ni idea de todo lo que nos cuentas.
    Me ha gustado mucho el post.
    Un besito guapa :)

    ResponderBorrar
  30. Pues tendré que fijarme porque no sé cuales de mis esmaltes llevan esas sustancias y yo soy de pintarme las uñas muy seguido, y encima me las muerdo! Pero me alegro de que Kiko no las lleve, tengo bastantes de esa marca ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es acostumbrarse a leer las fórmulas, yo no lo hacía porque siempre es una letra super chiquita y aburre esforzar la vista jaja pero ahora estoy mas pendiente! Acá kiko no se consigue y muero por probarlos!! beso grande!

      Borrar
  31. ¡Hola!
    me encantan los esmaltes :), espero que te lo pasaras genial jeje
    Un abrazo ♥

    ResponderBorrar