14 de febrero de 2017

Perfumes Quartz de Molyneux


Hoy es el día de los enamorados (o del amor!) y quiero compartir con ustedes otra propuesta de fragancias.

En esta oportunidad les voy a contar un poco sobre un dúo de perfumes Quartz de Molyneux. Especialmente para los amantes de las fragancias clásicas.

Las fragancias de Molyneux París son atemporales, como les decía, un "clásico" inolvidable. Así como las de 4711 de las que ya les hablé anteriormente y que pueden hacer click acá y acá si aún no lo vieron.



El diseñador Edward Molyneaux supo comprender muy bien las necesidades de las mujeres en una época donde el cambio y la libertad eran una meta a alcanzar.

Molyneux nació en Londres en 1891 y en 1918 abrió su primer salón en París. Se destacaba por su estilo simple pero elegante y con un gusto impecable. Por ese motivo el éxito le llegó rápidamente y crecía a pasos agigantados su lista de clientas.

En los años 30 varios de sus diseños fueron considerados símbolos de elegancia, por ejemplo capas de terciopelo, vestidos con capas de tres cuartos de longitud. Y a fines de los años 30 experimentó con una cintura enangostada que luego Dior llamaría el "New Look".

Y por supuesto no podía no tener su línea de fragancias un diseñador tan magnífico! 

Hablemos de Quartz para mujeres, pertenece a la familia aromática floral frutal, entre sus notas encontramos limón, mandarina, bergamota, iris, rosas, jazmín, sándalo, pachuli y vetiver.



Y la opción Quartz Silver para hombre. Con notas de salida: cítricos italianos, aceite esencial de naranja, cardamomo de Guatemala. Notas de corazón: lavanda, canela, violeta y cedro. Notas de fondo: pachuli, madera de sándalo y Haba Tonka.



Como podrán ver les presento siempre opciones para todos los gustos. A mi particularmente me gusta variar de acuerdo al día, la ocasión, la estación del año. A veces perfumes clásicos, a veces modernos. 

Si!!...me declaro fanática de las fragancias, a esta altura no es novedad :). Uso perfume desde muy chica! Cuando era nena me encantaba ver y oler los perfumes de mi mamá y una de mis tías. Así que apenas pude empecé a usar yo también! En otro post algún día les voy a contar cuales fueron mis primeras fragancias.

Besos y feliz día! No hace falta estar en pareja para festejar, sorprendé con un regalo, beso o abrazo a quien quieras! hijos, amigos, primos, hermanos, madres, padres, etc. Siempre es bueno ser mas demostrativos! y si esta fecha es una excusa bienvenida sea! :)

Marian 

14 comentarios:

  1. La de hombre, con la nota de canela, me tienta.
    Un besazo, linda!

    ResponderBorrar
  2. Que lindas fragancias para amantes de lo clasico

    ResponderBorrar
  3. Me ha entrado la curiosidad con el diseñador, porque ni me sonaba y tiene unos trabajos impecables y más en esa época..una vez entregada mi admiración por él tengo que oler este perfume , que nos describes tan bién, soy incapaz de describir un olor.. dulce, cítrico,, no me saques de ahí jajajja
    Un beso guapa y gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaj hago lo que puedo para que se imaginen el aroma! :) si, me encanta saber la historia detras de las fragancias! y mas cuando hay un diseñador :) besos!

      Borrar
  4. Seguro que huelen estupendamente!!besos

    ResponderBorrar
  5. No las he olido pero la Quartz para mujeres tiene unas notas interesantes, me gustan!
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora me diste ganas de oler otros quartz también! :) besos!

      Borrar
  6. No los conocía a estos perfumes, gracias por presentármelos!

    Un beso :)

    ResponderBorrar