11 de abril de 2017

Alma cosmética artesanal y natural


Hola! Hoy quiero compartir con ustedes una propuesta diferente. Se trata de cosmética 100% natural y artesanal. Los que me siguen hace tiempo saben que estudié Ingeniería agropecuaria y que en especial este tipo de productos me encantan! 

Hace poco fui a conocer el showroom de Anabella, la creadora de Alma cosmética natural, ella elabora cada producto con amor y de forma artesanal.



Sus productos están elaborados:

-Sin colorantes.
-Sin conservantes.
-Sin perfumes sintéticos.
-Sin derivados del petróleo.
-Libres de crueldad animal.

Estuve probando algunos de sus productos y se los muestro:

-Splash corporal con aceite esencial de sándalo hindú:



Este splash está elaborado con glicerina vegetal, agua, alcohol de cereal y aceites esenciales puros y naturales. Además de usarse para el cuerpo se puede usar en el ambiente o sobre la ropa (no mancha para nada!).

Yo lo estuve usando por la noche, primero sobre mi cuerpo como body splash y después pongo sobre la cama y almohadas! Queda el ambiente perfumado y estimula al sueño, igual que la lavanda ya que el sándalo también tiene propiedades relajantes.

El sándalo es muy utilizado dentro de la medicina herbal tradicional del ayurveda y en la elaboración de inciensos. Su aroma es una invitación a la relajación y a la armonía ! 

-Tónico facial con agua de rosas:



Les mostré hace unos días este tónico por instagram y les conté que lo llevo a todos lados dentro de mi cartera!

Además de agua de rosas contiene extracto de malva, glicerina vegetal y aceites esenciales de Melisa y Lemongrass que aportan un aroma cítrico espectacular.

Me encanta! Refresca, hidrata, regula el sebo de la piel. Si bien es apto para todo tipo de piel es ideal para quienes tienen piel sensible o con tendencia al acné.

Yo lo estoy usando varias veces por día. Por la mañana y a la noche luego de limpiar y lavar bien el rostro, también como fijador de maquillaje, y cada vez que necesito refrescarme (el aroma cítrico me da sensación de frescura total). 

-Crema de rosa mosqueta:



Esta crema es de uso nocturno. Ideal para hacer masajes faciales antes de ir a dormir. Elaborada con aceite puro y natural de rosa mosqueta. Suaviza, nutre, hidrata, funciona como antioxidante, da luminosidad y firmeza.

El aceite de rosa mosqueta es famoso por sus propiedades cicatrizantes y también es ideal para aplicar sobre zonas donde se forman las lineas de expresión para prevenir envejecimiento prematuro de la piel.

En la foto pueden notar que si bien su consistencia es algo aceitosa después de unos minutos la piel lo absorbe totalmente como si fuera una esponja! Y al día siguiente la piel se siente suave, hidratada y mucho mas sana! 

Mi experiencia con los 3 productos fue muy positiva. Si les gusta y están en búsqueda de opciones naturales se las recomiendo. Además Anabella tiene muy buena onda y puede asesorarlos en cuanto a que producto es el indicado de acuerdo a sus necesidades.

En el showroom también pueden encontrar jabones, difusores, roll-on de rosa mosqueta,bálsamos labiales, etc.



Les dejo sus redes:

Instagram: @almacosmeticaartesanal

Facebook: /almacosmeticanaturalargentina

almacosmeticaartesanal@gmail.com

Besos!

8 comentarios:

  1. hola guapiis!!! Pues me encanta la bruma para cuerpo y cama ( me recuerda a las de rituals) vaya gozada!! y el tonico facial nuca lo habia visto de agua de rosas Super original!! y con una pinta estupenda!! besotiis

    ResponderBorrar
  2. Me encanta la cosmética natural. Y también soy de usar body splash para el cuerpo y para la ropa de cama. Los jaboncitos de la última foto los quiero ya en mi casa :D Besos!

    ResponderBorrar
  3. Que genial el aceite de rosa mosquetaaa! Me encanto la marca Marian !
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Me encantan estas iniciativas artesanas y naturales.
    Un besazo, linda!

    ResponderBorrar
  5. que copado, me encanta que sean productos naturales! me tento muchisimo el agua de rosas! besoo

    ResponderBorrar
  6. tambien me gusta la cosmetica natural y esta bueno que cada vez haya mas opciones! me gusto el tonico con agua de rosas!!
    besos

    ResponderBorrar
  7. Moriria por probar la crema de Rosa Mosqueta! Un beso Marian! Buena semana!
    en el blog hay post nuevo!

    ResponderBorrar
  8. Me gusta mucho la crema facial de rosa mosqueta

    ResponderBorrar