28 de junio de 2017

La Roche Posay, Effaclar Duo FPS30


Hoy les cuento otra novedad! La Roche-Posay lanzó un nuevo producto que se suma a su línea de tratamiento para el acné, Effaclar.

Lo nuevo es el Effaclar Dúo FPS30, es una crema que trata el acné, corrige las marcas que este deja y además protege de la radiación UV, el factor mas agravante de esta problemática.

Durante el evento lanzamiento tuvimos una charla muy interesante con el Dr. Lucas Ponti quien nos explicó que a diferencia de lo que se cree, el sol empeora la condición del acné y aumenta el riesgo de aparición de manchas. Además comentó que es fundamental acompañar el tratamiento con una buena higiene y una alimentación adecuada disminuyendo el consumo de harinas y azúcares.



“El acné es una enfermedad genético-hormonal de la glándula sebácea, que puede afectar a cualquier persona y estar presente durante distintas etapas de su vida, no solo en la adolescencia”, explica el Dr. Lucas Ponti, médico dermatólogo (M.N: 130. 388) asesor para La Roche-Posay.

“El primer factor agravante del acné es el sol y esto se debe a dos motivos: la piel se deshidrata y aumenta su espesor, obstruyendo los poros; mientras que a la vez  favorece la aparición de marcas y manchas pigmentarias. Es un mito que los rayos del sol pueden tener un efecto positivo o embellecedor porque secan los granitos”, desarrolla el Dr. Ponti.



Este nuevo producto contiene Niacinamida que actúa como calmante y antiinflamatorio, ácido hidroxilipo para desobstruir los poros y Procerad que corrige y previene marcas. También está formulado con protección solar Anthelios que protege de rayos UVA cortos y largos, rayos UVB, infrarojos y contaminación.

Effaclar Dúo FPS 30 además lleva agua termal en su fórmula, es hipoalergénico, no contiene parabenos y es libre de aceite, mejorando mas aún la calidad de vida de las pieles sensibles. Contiene 40 ml y está a la venta en farmacias a $515.

En cuanto al modo de uso, se aplica una vez al día, preferentemente por la mañana, luego de una adecuada higiene que puede realizarse con el gel limpiador purificante para pieles grasas y sensibles de la marca. Este producto viene en su versión de 200 ml a $438 o de 400 ml a $600.



Otra novedad es que La Roche-Posay  desarrolló un espacio de consulta online, su nombre es Sin Acné, pueden ingresar haciendo click acá. El objetivo de esta plataforma es poder brindar información correcta sobre esta enfermedad y así evitar la falsa información que a veces surge en las redes.

Por acá mi hijo de 14 años, que está arrancando con problemas de acné, será el testeador. Ya empezó  a probar el gel y el nuevo Effaclar Dúo, porque los adolescentes también pueden usar este tratamiento. Por supuesto además continuaremos con las visitas a su dermatólogo. 

Besos!

No se olviden que también me encuentran por mis redes donde comparto novedades a diario, Instagram: @dafflifestyle y Facebook: /dafflifestyle.

3 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo esta marca, no decepciona.
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  2. Solo he probado una hidratante de esta marca y me parece de una relación calidad precio excepcional
    Yo estoy cuidándome mucho del sol! No por acné pero he conseguido mantener bajo control unas manchitas en el rostro y no quiero que vuelvan a oscurecerse.

    ResponderBorrar
  3. Me lo apunto por que utilizo el limpiador facial y el tónico de esta marca y me van de maravilla. Gracias por el post. Un beso!

    ResponderBorrar