13 de junio de 2017

Mavala Switzerland y su amplia variedad de productos


Hace algunos días me invitaron a una capacitación de la marca Mavala a cargo de la entrenadora internacional Jenny Wiles.

Fue un evento muy interesante, donde aprendí mucho sobre el cuidado de manos, uñas, pies y pestañas. Mavala sigue investigando y ampliando su completísima gama de productos.

- Cuidado de uñas: con el objetivo de lograr manos y uñas bellas pero por sobre todo "sanas" , Mavala desde su laboratorio en Ginebra, Suiza continúa investigando (desde hace 50 años) y lanzando productos con fórmulas super efectivas.



Es tan completa la marca en cuanto a cuidado de manos y uñas que no voy a mencionarles todos sus productos, me voy a detener específicamente en algunos que pude testear.

. Mava-Strong:

Especialmente formulado para quienes tienen uñas quebradizas, finas, demasiado suaves y sensibles. Contiene un complejo activo de ingredientes microencapsulados, aceite esencial de árbol de te, vitamina E, keratina y arginina. 



Se usa como base y se encarga de proteger y fortalecer las uñas. Poniéndolas mas duras, mas gruesas y en consecuencia, menos quebradizas. Es excelente este producto. En el poco tiempo que lo estoy usando ya estoy notando resultados!

.Mavala 002:

Es una base de doble acción, protege a las uñas de agresiones externas y de los pigmentos de los esmaltes y a su vez prolonga la duración del color ya que tiene una fórmula adherente.



Es un producto como "pegajoso" que se aplica antes del esmalte, y realmente ayuda a que el color se adhiera mejor. 

.Mavala colorfix:

Es una laca final, o sea un top coat que deja una protección resistente que hace que el esmalte dure mas tiempo! Además realza el brillo del color.



Jenny recomendó poner una capa de este top coat luego de esmaltar y otra capa al día siguiente para que resulte aún mas efectivo.

.Mavala cuticle oil

Es un aceite que viene con pincelito , se aplica como si fuera un esmalte sobre las uñas limpias. También a modo de nutrición se puede aplicar sobre uñas esmaltadas (evita la sequedad).



Este producto ayuda a reforzar y suavizar especialmente a las cutículas. Facilitando el momento de empujarlas delicadamente para obtener un contorno de uñas mas prolijo y uniforme.

.Esmaltes mini:

Contienen 5 ml. En las fotos les muestro los tonos 149 (Paradise Blue) y 81 (Buenos Aires).

Están formulados especialmente para permitir que las uñas respiren a pesar de aplicar varias capas. Además son 5 free, libres de sustancias tóxicas. Hay una amplia variedad de tonos disponibles. 



Mi experiencia al testearlos fue que con 2 capas obtuve buena pigmentación con ambos esmaltes. En cuanto a duración al tercer día comenzaron a saltarse sin usar top coat ni base, pero usando el Mavala 002 como base y Mavala colorfix como última capa logré llegar a los 6-7 días con las uñas casi impecables.

Hay varias opciones mas para cuidado de uñas, para solucionar todo tipo de inconvenientes! Hasta tienen un producto para evitar comerse las uñas!!

- Cuidado de manos:



En este aspecto la marca se basa en principios activos como ácido hialurónico, colágeno marino, manteca de karité, extractos vegetales y aminoácidos de la seda. Con el objetivo de hidratar, revitalizar y proteger la piel de las manos y así evitar además el envejecimiento prematuro.



Tienen crema de noche, crema anti-manchas, leche revitalizante, gel activo (ideal para quienes no les gusta la consistencia cremosa), crema de manos de uso diario, crema exfoliante, etc.

- Cuidado de pies: se divide en 3 categorías.



Confort: con diferentes productos como crema hidratante suavizante, cuidado hidro-reparador y crema exfoliante.

Vitalidad: gel refrescante, sales de baño calmantes y emulsión revitalizante para piernas cansadas.

Frescor: gel desodorante para pies, talco y baño concentrado.

- Cuidado de pestañas:

Mavala considera que hay varias similitudes entre las uñas y las pestañas, tienen aspectos en común en cuanto a su estructura anatómica, por ejemplo ambas están compuestas principalmente de keratina. Además sufren de patologías y problemas similares y reaccionan de igual forma frente a agresiones externas o factores endógenos. 

Por eso la marca decidió especializarse también en productos para cuidado de pestañas.

Su primer producto, "Double-Lash" que se aplica por la noche como si fuera una máscara de pestañas y se deja actuar. Estimula el crecimiento y las fortalece! (Tengo muchas ganas de probarlo!).

Por otro lado tienen máscaras de pestañas "Volume & Lenghth mascara", que vienen en versión cremosa y water-proof.



Sus fórmulas están especialmente desarrolladas bajo la premisa que una buena mascara de pestañas debe maquillar pero ademas respetar la salud de las pestañas. Contienen un complejo botánico activo que ayuda a reparar pestañas dañadas y secas. 

El resultado son pestañas mas gruesas, sedosas y resistentes. 

El tip es colocar una primera capa para longitud y una segunda para lograr mas volúmen.

Mi experiencia: yo últimamente estuve con muchos problemas en los ojos, tuve 2 úlceras de córnea y casi no soportaba ninguna máscara de pestañas. Estuve probando la mascara de Mavala en su versión cremosa y realmente me gustó mucho. Deja un look bastante natural, no se forman grumos, es fácil de limpiar con el gel desmaquillante para ojos de la marca o con un aceite bifásico y no se quiebran las pestañas como me ha pasado con alguna otra máscara que probé.

Realmente estoy muy conforme con todo lo que estuve probando de Mavala y recomiendo sus productos! Si prueban algo me cuentan :) 

Les dejo la página web y su instagram por si quieren ver mas:

www.mavala.com

Instagram: @mavala

Y no se olviden de seguirme por mis redes donde voy compartiendo novedades a diario! Instagram: @dafflifestyle , Facebook: /dafflifestyle .

Besos!

5 comentarios:

  1. Hola!! no conocía esta marca, me interesa el cuidado de manos y de pestañas.
    Muy buena reseña.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es excelente a comprarla a ojos cerrados
      Besos
      Cintia Saptié

      Borrar
  2. Es una marca que me encanta, tiene productos de tratamiento magníficos.
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  3. Mavala es una marca por excelencia. Muy buenos los productos recomendados

    ResponderBorrar
  4. Hola! no conocia la marca, muy completa la reseña! Beso!

    ResponderBorrar