31 de mayo de 2017

Nueva línea de maquillaje correctivo de Icono


La marca nacional Icono presentó hace pocos días su nueva línea de maquillaje correctivo.

Estuve presente cubriendo el evento donde dio una charla la Lic. en química Paula Schaievitch, directora de Icono. Y donde además pudimos presenciar como el make up artist Mariano Dezanzo, maquilló a Patricia, una chica que tiene vitiligo. Fue increíble ver el resultado y su emoción al verse al espejo.

"En los últimos años la literatura científica mundial, ha revelado la importancia de disimular cosméticamente las imperfecciones de la piel en pacientes con alteraciones dermatológicas visibles". 

"Está comprobado en investigaciones clínicas que el impacto psicológico causado por el bienestar estético influye en la mejoría terapéutica de los pacientes".

La nueva línea de maquillaje correctivo se llama CLONING. Y esta desarrollada especialmente para cubrir imperfecciones de  la piel. Son productos que tienen una carga de pigmentos superior a las lineas de maquillaje social. Son de alta durabilidad, long lasting, es decir, perduran sobre la piel mas de 12 hs.

Los productos nuevos son:

-Base de maquillaje Soft Cover:



Con alta concentración de pigmentos pero de aplicación sencilla y homogénea. Es una base siliconada que ofrece buen deslizamiento, facilitando poder graduar el grado de cobertura. Otorga gran fijación y promete perdurar durante gran cantidad de horas y es resistente al agua.

Se puede aplicar con pincel, esponja o con los dedos. Yo no la probé, pero si pude ver lo bien que la trabajó el maquillador durante el evento y su nivel de cobertura. Para maquillaje social se puede diluir para bajarle un poco el grado de pigmentación. 

Viene en 4 tonos, warm (base rosada), Ivory (beige claro), Madium (natural) y Deep (beige oscuro). Su precio 349$.

-Desmaquillante bifásico:



Combina las necesidades en la remoción de maquillaje waterproof y la remoción de impurezas hidrosolubles del rostro.

Este si pude probarlo y es muy bueno. Se agita para unir las fases y se aplica con algodón. desmaquilla muy bien y a su vez humecta la piel gracias a su contenido de glicerina y propilen glicol. Ademas contiene extracto de calendula que ayuda a calmar y suavizar la piel.

Su precio es 159$ y contiene 100 ml.

-Thin drops, diluyente y fijador HD:

Su fórmula está basada en siliconas combinadas con sílice que matifica y otorga una base sedosa a la piel. 

No lo probé pero les cuento lo que nos dice la marca: Otorga suavidad, elasticidad y aumenta el poder difusor cosmético. Los pigmentos tratados con una gota de este producto mejoran su adhesión y deslizamineto sobre la piel. Las particulas de sílice disipan la luz creando un efecto de borrado de imperfecciones , aumenta y crea el efecto HD.

Además puede usarse como pre base directamente sobre la piel, su precio es de 209$.

-Corrector de color long lasting:



Viene presentado en 5 tonos según que discromía se quiera corregir. Pude probar uno y es muy bueno! Cubritivo y de buena duración. Su precio es de 199$.



Corrector color Green-Verde: Disimula rojeces y cualquier afección en la que predomine ese tono. Nevo rubí, angioma, pápula, eritema, rosácea, telangiectasias, tatuajes con tinta roja, etc. 
Corrector color Yellow- Amarillo: ideal para neutralizar tonos morados sobre la piel, la pigmentación bajo los ojos, hematomas, máculas melánicas.
Corrector color Peach-Naranja: se emplean para compensar manchas azuladas causadas por la presencia de venas. Neutraliza las ojeras violáceas o telangiectacias oscuras.
Corrector  color Beige- Natural: Se aplica sobre la base de maquillaje o debajo del mismo. Se utiliza en zonas deprimidas para aumentar la luz.

Corrector color Light-rosado: Para pieles claras con tinte rosado. Para aclarar zonas. 

-Delineador retráctil Long Lasting:

Viene en color negro y su precio es de 179$. 

-Labial Mate Long Lasting:



Pueden ser usados tanto para maquillaje social como para corregir imperfecciones en los labios.

Probé el tono 5. Seca rápido, no transfiere y dura varias horas! No reseca mucho pero como pasa con todos los labiales mate conviene aplicar bálsamo previamente. Contiene 6 gr y su precio 179$. 



Los tonos que hay son: Poppy (rojo), Nude (neutro), Smooth (natural), Orchid (rosado), mocka (terracota).



Me parece genial que Icono haya creado esta línea especialmente para corregir patologías de la piel! Un gran lanzamiento por parte de la marca.

Les dejo sus redes y web por si quieren ver mas:

www.icononet.com.ar

Instagram: @icononet2017

Facebook: /icono.cosmetica

Besos!

8 comentarios:

  1. Unos planteamientos muy interesantes, me ham llamado la atención especialmente las bases y el pintalabios.
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  2. Marian, que lindo se ve todo!! las bases se ven geniales! Besote!!

    ResponderBorrar
  3. estoy probando los productos y estan geniales! el color del labial es lo mas!! besote

    ResponderBorrar
  4. Me parece genial todo lo que saco la marca y super accesible. Tengo ganas de probar los correctores, porque es raro conseguir algo parecido en el pais. Besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente! No es común! tienen alta concentracion de pigmento realmente increible como funcionan 😊. Beso!

      Borrar